Así aprendemos

Aprendizaje Emergente, Personalización Plus en los Colegios Innovadores Nazaret

Desde hace décadas los Colegios Innovadores Nazaret hemos desarrollado un proyecto educativo cuyo principal objetivo es ayudar a cada alumno a desarrollarse como persona ética, excelente y comprometida.

Queremos que cada niño, niña o adolescente construya su propio proyecto de vida. Y somos conscientes de que para ello debe ser acompañado por sus educadores. Es por ello que en Nazaret todos seguimos aprendiendo.

El Aprendizaje Emergente es aquel que surge a partir de lo que los propios alumnos van haciendo y el profesorado implementando: un aprendizaje experiencial y social que ayuda a las personas a desarrollar el pensamiento crítico para ser así personas que transforman el mundo en un mundo mejor. Un aprendizaje dinámico que quiere dar la mejor respuesta a los desafíos de la sociedad desde los valores de Nazaret.

Por eso en nuestros colegios queremos ser comunidades educativas en las que todos podamos aprender, conectarnos unos con otros: familias, alumnos, escuela… Queremos que nuestro proyecto educativo sea de calidad, orientado al servicio. Queremos acompañar a cada persona desde el “plus” de una auténtica personalización del aprendizaje.

comunidad_aprend.jpg

¡Así queremos que sean los colegios innovadores Nazaret en el curso 2021-2022! ¡Espacios en los que, entre todos y todas, creemos auténtico #Momentum de aprendizaje!