Las alumnas de primero de bachillerato del colegio Mare de Déu dels Àngels, Laura Mateo, Laia Hoyos y Leire González, dirigidas por la profesora de Economía y Empresa, Lourdes Ayuso, han sido las vencedoras del certamen Start Up School, que premia el proyecto más innovador y de aplicación real. Las alumnas han diseñado un termo que, además de cumplir la función de mantener los líquidos a temperatura óptima gracias a un ingenioso mecanismo que desencadena reacciones químicas, contiene un compartimento con capacidad para snacks, barritas energéticas, piezas de fruta, etc. El público al que va dirigido este producto es muy amplio, desde deportistas a bebés.
Previamente a la participación en el certamen, este proyecto fue el elegido entre todos los que presentaron los alumnos y alumnas de bachillerato del colegio en el programa Be an Entrepreneur. Esta actividad, totalmente en inglés, cuenta con la presencia de un profesor de habla inglesa que asesora a los alumnos en la creación de un plan de empresa.
El 5 de julio nuestras alumnas tendrán el honor de presentar su proyecto en la gala organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios en la que se otorgará el premio al Mejor Empresario del Futuro y que contará con la presencia de representantes del mundo empresarial e institucional.
Felicitamos a Laura, Laia, Leire y a la profesora Lourdes Ayuso por haber aportado sus cualidades, conocimientos e ilusión para crear un producto que haga un poco más cómoda la vida de las personas, demostrando que el aprendizaje debe tener como meta el servicio a la sociedad.