Ya están aquí los resultados y tenemos que celebrar las “muy buenas notas” de alumnos del Col·legi Montserrat. Concretamente, el primer premio de Blanca Sabé (3º ESO), el tercer premio de Pablo Guerrero (1º ESO) o los meritorios puestos de Gonzalo Rodríguez (4º ESO), Pol Pérez (4º ESO) y Jana Lleó (2º ESO), que ocuparon respectivamente las posiciones 22, 28 y 170. ¡Y en las pruebas participaron 102.007 estudiantes!
La prueba Cangur es una actividad organizada en Cataluña por la Societat Catalana de Matemàtiques e impulsada por Le Kangourou sans frontières (KSF), una asociación internacional que reúne personalidades del mundo matemático de numerosos países y que tiene como misión difundir las matemáticas por todos los medios a su alcance.
El objetivo del concurso es estimular y motivar al máximo número de estudiantes para que participen y dediquen un rato especial a divertirse resolviendo los retos planteados, que se basan más en el razonamiento y el ingenio que en conocimientos matemáticos específicos.
Consulta la lista completa de premiados: http://cangur.org/cangur/cang2017/premis/index.php#prem6