A lo largo de este curso, los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Sant Andreu de Badalona han aprendido en la asignatura de Emprendedores cómo crear una empresa desde sus inicios. Trabajando en equipo, para hacer más real el proceso, cada integrante del grupo desempeñó un cargo diferente: presidente, director y gerente de producción, director de finanzas, director y gerente de marketing, y director de recursos humanos.
Primero realizaron un estudio de mercado, para fijarse en las necesidades y los problemas de la gente. Después, cada empresa escogió crear un producto diferente para dar solución a esas necesidades. Pensaron el nombre de la empresa, del producto, eligieron un eslogan, diseñaron un prototipo, calcularon los costes, compraron los materiales, establecieron un proceso de producción…
Y finalmente todo su trabajo se materializó en una gran feria donde presentaron a la comunidad educativa sus proyectos empresariales. Todos los beneficios obtenidos con la venta de los productos se destinarán a la ONG Bits sin fronteras para ayudar a los niños y niñas del Camerún.