El Colegio Nazaret de Los Realejos cumple sus 75 años de historia, una dilatada trayectoria caracterizada por la introducción permanente de las metodologías pedagógicas más avanzadas.
Dentro de los actos de celebración, la Madre Montserrat del Pozo visitó el colegio donde dictó un curso de orientación a profesores e inauguró un nuevo espacio en el centro, el Auditorio Madre Encarnación. También impartió una conferencia en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava en la que describió los nuevos pasos que debe dar el docente de forma colectiva, consensuada con padres y alumnos, para adaptarse a la realidad de las culturas del siglo XXI.
Según ella, si en el siglo XIX la enseñanza fue una suerte de locomotora que avanzaba en una sola dirección y en el siglo XX tuvo que transformarse con enormes esfuerzos y experiencias de adaptación, la educación del siglo XXI debe adaptarse a las incertidumbres del presente con estrategias de implicación colectiva que atraigan a los alumnos, a los padres y a los mismos docentes. Para la Madre Montserrat del Pozo la enseñanza del siglo XXI dejará atrás las aulas pero no los colegios, auténticos espacios de conocimiento integrado en la sociedad.