Cuarenta alumnos de entre 1º y 4º de Educación Primaria del Colegio Mare de Déu dels Àngels participaron en una nueva edición de la FIRST LEGO League Junior (FLL Jr.), que se desarrolló en el Cosmocaixa. Estuvieron acompañados por sus familias y siete entrenadores de robótica voluntarios de 1º de bachillerato.
FIRST LEGO League Junior es un reto internacional dirigido a niños y niñas de 6 a 9 años que tiene como objetivo promocionar la ciencia y la tecnología. Además, pretende conseguir que los niños aprendan a trabajar en equipo, presenten y expongan sus ideas, investiguen y sobre todo que se diviertan con la ciencia. La robótica se convierte en el instrumento para alcanzar estos fines.
Los diferentes equipos, formados por 5 niños y 1 entrenador, prepararon una maqueta robotizada y un póster como muestra de lo que aprendieron sobre los animales, centro de interés de la edición de este año de la FLL Jr. El trabajo previo se inició ya en el mes de octubre y continuó desde entonces durante una hora semanal en el marco de la asignatura extraescolar de robótica.
En esta ocasión el colegio Mare de Déu dels Àngels ha sido el que más equipos ha presentado en Barcelona.