Col·legi Sant Andreu

Somos una escuela del siglo XXI, con un proyecto educativo de calidad, un centro de referencia en metodologías activas, innovadoras y creativas, que facilitan que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Una escuela que educa en toda la dimensión humana de la persona, ofreciendo una formación integral, caminando hacia la excelencia y comprometidos con el futuro. Una escuela que educa en valores, interdisciplinar, solidaria y emprendedora.

Líneas educativas: infantil, primaria, secundaria, bachillerato.

Innovación tecnológica. Una escuela digital que prepara a los alumnos para un futuro ya inmediato, apostando por las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje: campus virtual, plataforma digital educativa, proyectos telemáticos, iPads en el aula en la modalidad “one to one”, robótica dentro del currículum en todas las etapas, semana de identidad digital, participación en Lighthouses como centro referencial de Apple Education.

Comunidad de aprendizaje. Una escuela dinámica que actúa, cambia, crece y se desarrolla atenta al presente, a la investigación, y a la realidad global y local: para que cada alumno sea competente, aprenda a vivir, narre su identidad, descubra el mundo y lo transforme. Una escuela que diseña el futuro, educando el corazón y la inteligencia de niños y jóvenes, en un ambiente cordial de familia.

Competencia global. Una escuela para la comprensión donde se aprende el lenguaje del pensamiento y de las emociones. Una escuela de la competencia global donde se plantean los grandes dilemas del conocimiento, donde se detecta y potencia el talento de cada alumno, donde se consolida el aprendizaje del inglés, abiertos al mundo, la investigación y las posibilidades de mejora.

Cultura de pensamiento. Una escuela donde redescubrir que aprender es una de las experiencias más emocionantes de la vida. Es alegría y diversión, pero también requiere método, esfuerzo y seriedad. Se fomenta en el alumno el pensamiento crítico y creativo, favoreciendo su autonomía, la práctica reflexiva, la capacidad de tomar decisiones, la resolución de problemas, encontrar alternativas.

Personalización del aprendizaje. Una escuela implicada en la formación integral del alumno, ofreciéndole la oportunidad de ser una persona libre, feliz, responsable y comprometida. Se potencia un aprendizaje personalizado y contextualizado mediante las metodologías activas, dentro y fuera del aula: trabajo por proyectos, gamificación, design for change, flipped clasroom, PBL, trabajo cooperativo, aprendizaje y servicio.