Colegio Nazaret San Blas

En el colegio Nazaret San Blas proporcionamos a los alumnos un entorno óptimo de aprendizaje. Queremos darles múltiples oportunidades para poder crecer académica, personal y espiritualmente y ayudarles a mejorar en su deseo de aprender, investigar y actuar. Nuestra propuesta educativa se basa en el desarrollo integral de los alumnos educándoles para la vida desde una clara inspiración cristiana y un modelo de educación innovador y comprometido con la mejora de la sociedad.

Educación Infantil: una ventana abierta al mundo. Creemos que la etapa de educación infantil es la base del crecimiento, por ello apostamos por la estimulación temprana que  favorece una buena y completa organización neurológica que hará que el niño sea feliz y capaz de crear felicidad en su entorno.

Bilingüismo en primaria por la CM y Programa BEDA en ESO. Trabajamos para que nuestros alumnos, de manera flexible, reciban una enseñanza bilingüe. Con la enseñanza del inglés y diversas asignaturas impartidas en esta lengua, el alumno adquiere la competencia comunicativa necesaria y destrezas del idioma: comprensión y expresión a nivel oral y escrito.

Proyecto de Emprendedores. Fomentamos un entorno educativo que promueva la creatividad, desarrollando las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitan a nuestros estudiantes convertir en acción real sus pensamientos e ideas. Desde primaria a 4º ESO despertamos el espíritu emprendedor y desarrollamos la habilidades necesarias para ello (toma de decisiones, trabajo en equipo, presentaciones en público, etc).

Aprendizaje personalizado e individualizado – Steps. El aprendizaje basado en steps garantiza una educación más personalizada. Los alumnos aprenden a su ritmo, pero no aprenden solos, siempre cuentan con la ayuda, el acompañamiento y la orientación de su profesor. Buscamos que ellos sean artífices de su aprendizaje fomentando su responsabilidad y autonomía.

Proyectos interdisciplinares. Ayudamos a nuestros alumnos a profundizar en la comprensión del mundo en el que viven, logrando ser más competentes dentro de él y favoreciendo su compromiso ético y social a través del aprendizaje cooperativo. Mediante esta metodología, los alumnos desarrollan las competencias y adquieren conocimientos, mejoran el pensamiento crítico y creativo y se fomenta el sentido de cooperación.