Colegio Sagrada Familia

El Colegio Sagrada Familia es un centro arraigado en nuestra tierra y abierto al mundo. Nuestro objetivo es el desarrollo integral del alumno, al que ofrecemos en todas las etapas educativas múltiples oportunidades para que pueda desarrollarlas en el futuro, tanto en el ámbito local como universal.

Innovación pedagógica. Tenemos como prioridad la formación continua de los docentes y la implantación en el colegio de las metodologías activas que dan al alumno el protagonismo en su aprendizaje.

Cultura de pensamiento y aprendizaje cooperativo. El alumno desarrolla su pensamiento en todos los espacios de aprendizaje del colegio y desarrolla la cultura de pensamiento en cooperación con sus compañeros.

Formación humana y cristiana. Nuestra comunidad educativa es referente y  testimonio del Evangelio para nuestros alumnos, a los que ofrecemos una formación en la fe y en los valores de este.

Proyección social. Los objetivos de aprendizaje en todas las etapas se enmarcan en el contexto local, de manera que nuestra localidad y la isla de La Palma son el gran espacio de aprendizaje de todos nuestros proyectos.

Ciudadanos del mundo. Nuestra condición isleña hace imprescindible una abertura al mundo. El desarrollo de la competencia digital y el uso de las nuevas tecnologías, junto con múltiples oportunidades de participación en actividades de ámbito autonómico, nacional e internacional (concursos, viajes, torneos deportivos) son prioridades en el colegio.