Colegio Nazaret Los Realejos

El colegio Nazaret es un lugar de oportunidades para que el alumno pueda desarrollar sus capacidades y competencias. Nuestra propuesta educativa se basa en el desarrollo integral de cada alumno en una atención personalizada. Fomentamos  experiencias de compromiso por un mundo mejor.  Escuela abierta a las familias y al entorno social.

Aula STEAM. STEAM son las siglas de las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics orientadas a generar innovación y creatividad en los procesos a partir del trabajo por proyectos multidisciplinares siguiendo metodologías como la gamificación, el aprendizaje y servicio o la flipped classroom. Su característica principal es la formación práctica a través de la experimentación.

Emprendimiento. Apostamos por la promoción del espíritu emprendedor para que los alumnos vayan adquiriendo las habilidades y la actitudes necesarias para desarrollar un proyecto. Aunque se mueve en el campo  de  conocimientos económicos y empresariales, lo enfocamos en el compromiso de acciones sociales.

Aprendizaje experiencial. Desarrollamos la capacidad para aprender de la propia experiencia, dentro de un marco conceptual y operativo. Diseñamos y creamos espacios de aprendizaje a partir de proyectos de comprensión basados en problemas que acercan a nuestros alumnos al mundo real en un aprendizaje significativo

Proyecto BEDA. El Bilingual English Development & Assessment es un programa flexible de implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés. Está dirigido por las Escuelas Católicas y Cambridge ESOL.

Escuela digital. Apostamos por la alfabetización digital y nos servimos de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje: Moodle, aplicaciones, robótica, proyectos telemáticos e iPads en el aula, para enseñar habilidades digitales adaptadas a las necesidades tecnológicas del mundo de mañana.