Colegio Santa María de los Volcanes

Somos una comunidad educativa involucrada en ir aprendiendo a medida que nos vamos transformando, aprendiendo todos de todos, utilizando nuevos métodos de trabajo y aprovechando el capital humano, profesional y decisorio de toda la comunidad educativa.

Emprendeduría. Damos a conocer a los alumnos la importancia de ser agentes de cambio social, de desarrollo y de innovación; les ayudamos a conocer y dirigir sus habilidades emprendedoras que les comprometen a ser agentes de transformación social.

Gamificación y robótica. Si aprender es una experiencia emocionante, hacerlo a través del juego con todos sus componentes (motivadores, reglas, narrativa, estética, reconocimiento de logros, mundo mágico) logra en nuestros alumnos: implicación, concentración, esfuerzo y fidelización en valores.

Interdisciplinariedad. En cada curso se proponen proyectos interdisciplinares sobre temas que despiertan el interés de los alumnos, con objetivos coherentes y actividades que desarrollan la comprensión, contextualizan el currículum en proyectos y basan el aprendizaje en la búsqueda real de solución de problemas.

Diseñadores de soluciones. Niños y jóvenes son protagonistas de experiencias para cambiar el mundo. Se convierten en diseñadores de soluciones. A través de sentir, imaginar, actuar, compartir y evaluar son capaces de generar un cambio y creer en ellos como agentes de transformación social.

Práctica reflexiva. Somos una escuela que se preocupa de que los alumnos documenten de manera reflexiva su proceso y sus logros de aprendizaje elaborando su propio porfolio como herramienta valiosa de aprendizaje.