Col·legi Mare de Déu dels Àngels

En el Colegio Mare de Déu dels Àngels el alumno está en el centro del proyecto educativo como protagonista de su aprendizaje para que, a través de la innovación pedagógica, pueda desarrollar todo el potencial de sus inteligencias y adquiera la competencia global.

Líneas educativas: infantil, primaria, ESO, bachillerato.

Aprendizaje autónomo, personalizado y contextualizado. Queremos que los alumnos aprendan desde la vida y para la vida, por esto diseñamos diferentes experiencias de aprendizaje autónomo, por proyectos y colaborativo, que los acercan al mundo real, fomentando la comprensión del mismo.

Aprendizaje y servicio. Como exigencia de nuestra concepción cristiana de la educación, favorecemos la excelencia y el compromiso en nuestros alumnos para que sean verdaderos agentes de transformación social, porque pensamos que todo lo que se aprende es para ponerlo al servicio de los demás.

Aprendizaje multicultural y plurilingüe. Nuestro proyecto lingüístico integra el aprendizaje de distintos idiomas: catalán, castellano, inglés, alemán y francés para favorecer un aprendizaje multicultural en el que la lengua sea un auténtico vehículo de comunicación y entendimiento.

Educación emocional y trabajo en valores. El colegio es el marco ideal para la reflexión y el autoconocimiento, para el desarrollo de la inteligencia emocional y espiritual, así como de los valores que fundamentan la vida.

Educación audiovisual y competencia comunicativa. El dominio de todas las posibilidades de comunicación es fundamental. En nuestro plató y emisora de radio los alumnos desarrollan su competencia comunicativa estudiando y ejercitando el lenguaje del periodismo, la televisión, la radio, el cine y el video.