Los alumnos de 3º de ESO del Colegio Nazaret San Blas están fuertemente implicados en el desarrollo de una propuesta social para la mejora de la ciudad de Madrid, concretamente el servicio de bicicletas que presta el Ayuntamiento a través de BiciMad.
Tras detectar el vandalismo y los robos que se estaban produciendo y las pérdidas económicas que ello supone, nuestros emprendedores, dentro del programa de miniempresas de la Fundación Junior Achievement, han intentando buscar soluciones que ayuden a mejorar la situación.
Con propuestas como la de mejorar los anclajes de las bicicletas, la incorporación de GPS en zonas de difícil accesibilidad, o la creación de zonas de vigilancia y mantenimiento “in situ” por parte de nuevos operarios que serían contratados, la miniempresa SocialBike y su proyecto ”quiereEMT” quieren aportar su granito de arena en una ciudad que propugna cada vez más la participación ciudadana.
El proyecto llegó a oídos del Ayuntamiento y ha querido conocer de primera mano la propuesta de estos jóvenes emprendedores. Acompañados por su tutor, José Díez, los 20 responsables de SocialBike presentaron su idea a la Subdirectora General de Emprendedores y Pymes, Estrella Martín, y al Asesor de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Loarte, que se han comprometido a preparar una visita de los alumnos a un vivero del Ayuntamiento de Madrid para que puedan ver en primera persona un espacio de emprendedores.
En este enlace podéis ver el video del proyecto que se presentará a la competición final de miniempresas de Junior Achievement: https://www.youtube.com/watch?v=oVSZprYkHvY