Nuestro proyecto educativo
Los colegios Nazaret queremos ser un referente en la escolarización del siglo XXI a través de la educación innovadora. Una educación basada en la renovación permanente y en la creatividad en la cual participa toda la comunidad educativa para conseguir de manera eficaz la formación académica, humana y social de los alumnos.

Desde hace años, en nuestras escuelas compartimos las últimas propuestas metodológicas educativas (estimulación temprana, teoría de las inteligencias múltiples, aprendizaje por proyectos, trabajo cooperativo, pensamiento crítico y creativo) donde cada alumno es el protagonista de su propio aprendizaje.

Inteligencias múltiples
Según Howard Gardner no existe una única inteligencia general sino que las personas desarrollamos en mayor o menor medida hasta 8 tipos diferentes de habilidades mentales. Por ello, seguimos un método de aprendizaje personalizado que estimula cada inteligencia y se adapta al ritmo evolutivo y a las capacidades de cada alumno.
Estimulación temprana
Es muy importante aprovechar la increíble capacidad de aprendizaje que tienen los niños y niñas durante los primeros seis años de vida. La estimulación temprana pretende favorecer una buena organización neurológica capaz también de prevenir posibles dificultades en aprendizajes futuros.
Aprendizaje por proyectos
Cada curso se proponen proyectos interdisciplinares sobre temas que despiertan el interés de los alumnos. Con ellos se pretende potenciar la comprensión y estimular el deseo de conocer, la formulación de preguntas y la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje.
Pensamiento crítico y creativo
El mero hecho de realizar tareas que requieren usar el pensamiento no necesariamente obtiene como resultado que nuestros alumnos piensen, es necesario enseñarles a utilizar una serie de habilidades y destrezas para conseguir este fin.
Aprendizaje cooperativo
En el aprendizaje cooperativo, los alumnos buscan el éxito no sólo para ellos mismos sino para todos los miembros del grupo. A través de equipos reducidos los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás.
Integración de las TIC
Las tecnologías de la información y de la comunicación son medios y recursos al servicio del proceso de enseñanza y aprendizaje, herramientas cada vez más imprescindibles para facilitar la gestión del conocimiento.